Las pre-bases de maquillaje mas sorprendentes

15 Dic Las pre-bases de maquillaje mas sorprendentes

Por mi forma de trabajar debo de empezar diciendo; “No todas las pre-bases de maquillaje o primers son adecuadas para todos los tipos de piel”

Algo que siempre debemos de tener en cuenta es que “todas se deben de aplicar con la piel limpia y previamente hidratada con una crema de uso diario, en ningún momento el primer substituye a la crema”

Por el aprecio que le tengo, debo de empezar con la más icónica y que más tiempo lleva en el mercado; “Le blanc” de Chanel. Esta base de aspecto blanco y textura fina fue usada por Coco Chanel y después de mejoras en su formulación y presentación sigue siendo admirada por muchos de nosotros. En estos momentos en los que el efecto Glow es tendencia, esta base es super- apropiada. En las mejillas, nariz y mentón ofrece un efecto fresco no graso. La luminosidad es instantánea y arruguillas desaparecen en segundos. No es la perfecta para pieles demasiado grasas o para las que no os gustan las famosas “sliconas”, en cambio, los tipos de piel seca o zonas de la piel secas se ven perfectas durante horas.

De una icónica a una nueva en el mercado, “La Base Pro Hydra Glow” de Lancôme la textura de esta prebase es muy delicada y menos “siliconada” que la anterior. Los nácares que la caracterizan son fantásticos dejando un efecto “shimmer” y no tan “glow” como su nombre indica. Yo lo tengo claro a la hora de realizar un maquillaje. Siempre escogería esta para esas pieles que disfrutan el Sol todo el año, por ejemplo, o esas pieles que se definen como “cetrinas” pero a la hora de exponer el maquillaje en una fotografía, estos nácares podrían volver loco al fotógrafo.

No recuerdo haber ido a una tienda y que un producto me llamase tanto la atención como “hydra veil” de Illamasqua. Esta prebase hace que la piel se vuelva lisa en segundos consiguiendo este efecto durante horas y sin sensación de tirantez. En el contorno de los ojos es donde más se aprecia su suavidad. No es tan excepcional como las anteriores en cuanto a la luminosidad pero si la más indicada para todo tipo de pieles y para todas las áreas del rostro. En España solo se puede conseguir online. Illamasqua es una marca británica con un par de tiendas en Londres; Beak st. y Selfridges. Si te gustan las marcas nicho con una buena presentación, alta calidad de pigmentos y texturas enamoradizas debes de probarla. A mi por ahora no me ha decepcionado ninguno de sus productos después de descubrirla hace 3 años.

roberto.pasandin@gmail.com

instagran – robertmakeMEup

www.facebook.com/robertmakemeup

Roberto Pasandín para New Model’s

Agencia de modelos en Vigo y Coruña