La imagen interna

14 Jul La imagen interna

Como veníamos hablando en anteriores artículos dedicados a la imagen, no todo lo que cuenta es el físico o el exterior de un modelo, la imagen va mucho más allá…
La imagen interna en muchas ocasiones cuenta más que la propia imagen externa. Muchas veces el no saber estar, no saber actuar, hablar con un tono de voz inadecuado, o simplemente no saber sentarse en una mesa, nos puede jugar una mala pasada y desde luego eso se refleja en la imagen que proyectamos. Podemos entender como imagen interna las siguiente actitudes.

La Expresión que engloba tanto la comunicación verbal como la no verbal, saber ondular la voz según en la situación en la que estemos, la entonación, los parones que se han de hacer para que lo que vayamos a decir a continuación cobre más importancia… Todos estos “trucos” sobre la comunicación oral son imprescindibles para causar una buena sensación, al igual que la comunicación no verbal. Cómo y cuando gesticulamos, saber de qué manera podemos endulzar o endurecer una situación con tal solo un gesto, nuestra expresión corporal… ¡imagina! no es lo mismo estar encorvado que con una postura firme, desde luego la imagen no es la misma…

El protocolo, cuanta falta hace y que poco lo usamos… No hace falta ser de la nobleza o un gran empresario para tener nociones de protocolo, y en la mayoría de las ocasiones no se utiliza, ni siquiera sabemos cuántos tipos de protocolo existen, aquí os dejo los más importantes; podemos hablar del protocolo oficial, social o empresarial así como el protocolo internacional, muy útil para todos aquellos que viajais con frecuencia a otros países de cultura muy distintas a la española.Todos estos conceptos hacen que una persona se muestre Elegante, algo en lo que me gustaría pararme en otra ocasión…

Me gustaría despedirme en esta ocasión con una frase que siempre me repetía mi padre cuando empecé en esta profesión, y es que el saber no ocupa lugar…

Nos vemos en el siguiente post!

Marta Saiz para New Model’s
Agencia de modelos en Vigo y Coruña