EL DEPORTE Y EL CUIDADO DE LA PIEL

04 May EL DEPORTE Y EL CUIDADO DE LA PIEL

¡¡¡SOS!!! Operación bikini!!… estas son una de las frases más escuchadas en esta época!! Y es que el verano ya está aquí y nuestra imagen empieza a preocuparnos mucho. Comenzamos a hacer deporte, nos apuntamos al gimnasio, vamos a correr, cuidamos nuestra alimentación… Pero nuestra piel…? nos la cuidamos??

Aunque no lo creamos, el cuidado de nuestra piel cuando hacemos deporte es algo que va muy unido pero en muchas ocasiones no le damos la importancia que tiene.

Una de las funciones de nuestra piel es protegernos de las agresiones externas y mantener el nivel de humedad. La piel está cubierta por las grasas que segregan las glándulas sebáceas y la secreción sudoral, que evitan la evaporación y la excesiva pérdida de agua. La piel se ve alterada en los entrenamientos por la sudoración que además de ayudar a limpiar impurezas, reseca la piel porque elimina parte de su capa protectora, y al ducharse muy a menudo, a esa capa no le da tiempo a reponerse entre entrenamientos

Para hidratarse correctamente por dentro y por fuera, es necesario beber más antes, durante, y después del ejercicio, utilizar cosméticos hidratantes que compensen y prevengan las pérdidas de hidratación.

 ¿Cómo debemos cuidarnos la piel?

 Cuidados de la piel antes del ejercicio

La piel debe ser correctamente preparada antes de practicar el deporte. Mucha gente se preocupa más de la piel después del mismo, pero se olvidan de que la piel también puede sufrir durante el deporte y debemos protegerla.

La HIDRATACIÓN es el ingrediente más importante, sobre todo si tu piel tiende a ser seca. Aunque creas que con el sudor la piel se vea más hidratada, realmente es al revés, pues el cuerpo se está desprendiendo de la hidratación. Lo que si se aconseja es que no sea demasiado grasa la crema hidratante facial por la que optes, pues pueden obstruir los poros.

Si el deporte que practiques es al aire libre, la clave es la protección facial solar. Quizás creas que fuera del verano el sol no tiene efecto sobre tu piel, pero es todo lo contrario: en esta época es cuando creemos que el sol no hará nada y no nos protegemos, cuando en realidad el sol sigue incidiendo aunque sea con menos fuerza. El viento en invierno puede cortar tu piel y quemarla por lo que debes hacer uso de una crema hidratante con protección solar. También un complemento indispensable es un buen protector labial

 Cuidados de la piel después del ejercicio

La clave del cuidado de la piel tras la práctica del ejercicio es la LIMPIEZA. La ducha que te des después no debe ser muy larga y con agua templada. El agua fría provoca que se vuelva a sudar y la caliente hace que se dañe la capa externa de la piel que es la que retiene la humedad de la piel, haciendo que se reseque.

La limpieza facial también es muy importante: debes eliminar correctamente todo resto de sudor o suciedad con un limpiador facial acorde a tu tipo de piel.

Por último, la hidratación, tanto corporal como facial es muy importante. Debes aplicarte el producto hasta su total absorción para no perder producto a la hora de vestirte. Los masajes circulares y ascendentes son los mejores para la penetración de la crema o loción hidratante así como favorecer la circulación.

Es muy aconsejable ayudarnos con un exfoliante una vez a la semana o cada 15 días (según consideremos) recordad que debemos tener uno específico de rostro y otro de cuerpo ya que el grosor de la piel es muy diferente…

Marta Saiz para New Model´s

Agencia de Modelos en Vigo y Coruña

www.martasaiz.es