Cuidados y curiosidades de las extensiones de pestañas

31 Mar Cuidados y curiosidades de las extensiones de pestañas

Después del artículo “Extensiones de pestañas individuales Vs Extensiones de pestañas 3D” http://www.masquemaquillaje.com/es/blog  muchas de vosotras me habéis contactado para pedirme consejos de  que hay que hacer una vez que se llevan puestas.

Cepillarlas diez segundos dos veces al día, aunque parezca mentira, hace que duren más y al mismo tiempo el set de pestañas queda mucho más lucido. Los cosméticos del cuidado del rostro no tienen que cambiarse. Sólo en el caso de que querer maquillarse los ojos el técnico os ofrecerá una solución para retirar el eyeliner o sombra de ojos libre de aceites. De esta manera se consigue una duración máxima del set.

Las primeras 24 horas después del tratamiento no se deben de mojar y durante 48h posteriores al tratamiento el vapor de una sauna puede hacer que alguna extensión se desprenda antes de lo previsto.

Curiosamente, por la experiencia de mis clientas y modelos, ninguna de ellas nota que el dormir boca abajo haga que se caigan. Si me comentan que en la semana 3 y 4 es cuando más extensiones caen. Esto se debe a un proceso natural del crecimiento de las pestañas. De ahí que en los centros de belleza hablen de “retoques”.

Todas me preguntan si hay que usar máscara de pestañas. Bien, el 100% de todas ellas no ha usado máscara de pestañas en 3-4 semanas. Las que se maquillan poco, no se han maquillado los ojos en todo ese tiempo y a las que les encanta maquillarse los ojos con solo aplicándose sombra de ojos se han visto genial.

Las extensiones de pestañas no requieren de un cuidado extraordinario. Debemos de tener en cuenta que la piel del contorno de los ojos es delicada y tanto los profesionales de la belleza como vosotras debemos de ser delicados con ella.

roberto.pasandin@gmail.com
instagran – robertmakeMEup
www.facebook.com/robertmakemeup

Roberto Pasandín para New Model’s
Agencia de modelos en Vigo y Coruña