La vida de desfile en desfile

14 Jul La vida de desfile en desfile

Para la mayoría de las personas, la vida pasa de verano en verano, de cumpleaños en cumpleaños, de viaje en viaje… para nosotros, los profesionales del mundo de la moda, la vida pasa de temporada en temporada, de colección en colección o de desfile en desfile.

En Pin Factory, escuela de DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE, sabemos lo importante que es la pasarela para la formación total de nuestros alumnos. Parece que ha pasado muchísimo tiempo desde el primer desfile de este curso, RECÍCLATE, organizado en las Galerías Durán (Vigo) el pasado diciembre con New Models. Desfile de diseños inspirados en elementos reciclados, que tuvo un gran éxito, y fue el debut para nuestros alumnos de primero y curso intensivo.

Ya en septiembre, nuestros alumnos tuvieron la enriquecedora experiencia de participar como vestidores en PONMO. Y en febrero también visitamos Cibeles (MBFWM) y Milano Fashion Week, pero esta vez como espectadores.

A finales de marzo, tuvimos el placer de asistir a Galicia Fashion Week (GFW), contando con varias alumnas finalistas. Miriam Gerrero, Eva Trezado y Mauro Menduiña, Sandra Táboas, Anabel Santos, Andrea Castro, Cecilia Vázquez y Patricia Crujeiras. Esta última, resultó ganadora de la zona de jóvenes diseñadores con su estilismo.

En abril, viajamos a Getxo con la Colección EFE de Sandra Táboas, seleccionada como finalista. Esta pasarela que se realiza en Getxo, Bilbao, tiene una gran repercusión a nivel nacional. Es una gran experiencia y siempre tenemos el honor de que participe alguno de nuestros alumnos.

El pasado mes de mayo ha sido de los más ajetreados. Comenzamos con Ferrol Fashion Night, donde acudieron como finalistas varios de nuestros alumnos, y la ganadora fue una de ellas, Thalita Dumond, de primer curso de diseño de moda. Segundo y tercer premio también recayeron en una exalumna y otra alumna de la escuela.
Y el pasado sábado 30, participamos en la “Festa da Cereixa de Beade”. Entre las de otros diseñadores, desfilaron colecciones de Pin Factory de segundo curso, tercero e intensivo.

La última parada (por ahora) ha sido nuestro DESFILE FINAL DE CURSO 2015, el 19 de junio, en el Teatro García Barbon (Afundación). En el disfrutamos de las colecciones de todos nuestros alumn@s, con especial importancia en las seis de proyecto final.
¡Os daremos mas información sobre futuros eventos en mi próxima aparición!

Más info en www.pinfactorymoda.es
info@pinfactorymoda.es

Beatriz Novas para New Model’s
Agencia de modelos en Vigo y Coruña